Presenta Querétaro programa ‘Hombro con Hombro’ para dignificar hogares

“Hombro con Hombro por tu Vivienda” cuenta con recursos de los tres órdenes de gobierno, municipal, estatal y federal, con un total aproximado de 400 millones de pesos.

Querétaro, Querétaro.- Con el fin de llevar a cabo acciones que buscan dignificar las condiciones de los hogares de familias queretanas que más lo necesitan, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, presentó hoy el programa “Hombro con Hombro por tu vivienda”

Este programa es un acto que promueve la justicia, la cohesión y la integración de la sociedad queretana, señaló el mandatario, además de subrayar que la entidad cuenta con 533 mil viviendas particulares (de acuerdo a datos de Instituto Nacional de Estadística y Geografía), de las cuales 6 de cada 10 aún las están pagando sus dueños.
Por ello, dicho programa apoyará a ciudadanos queretanos que “luchan por superarse, que suman, que participan, que construyen, que también sueñan, familias con las que nos encontramos todos los días”, explicó el mandatario.

El programa “Hombro con Hombro por tu Vivienda” cuenta con recursos de los tres órdenes de gobierno, municipal, estatal y federal, con un total aproximado de 400 millones de pesos, los cuales se traducirán en 9 mil acciones de vivienda, siendo un aproximado de 2 mil 490 viviendas que contarán con dos cuartos completos, baño completo, cocina y estancia. Además se contemplan más de 4 mil mejoras de vivienda, como piso firme, techo firme, muros firmes o bien, un cuarto extra, según cada diagnóstico; 150 viviendas para familias Indígenas y 40 localidades beneficiadas.

Aunado a esto, Domínguez Servién indicó que en estrecha coordinación las diversas dependencias e instituciones involucradas, ejercerán un recurso estatal de 30 millones de pesos para llevar a cabo acciones en favor de los adultos mayores que radican en el estado.

“En este momento (…) doy una nueva instrucción a mis colaboradores y que sumen 30 millones de pesos más de recurso estatal (…) y que tendrán 600 acciones de vivienda exclusivo para nuestros adultos mayores en situación vulnerable. Los invito a no dejar en el abandono a nuestros abuelitos (…) les vamos a construir un cuarto digno y un baño completo para cada uno de ellos”, detalló.